A fuerza de amistosos, los interprofesionales esperan ansiosos por la vuelta oficial de la competencia más apasionante

Los equipos que compiten en el torneo interprofesional se encuentran entrenando en las instalaciones del Hipódromo General Belgrano, esperando la vuelta oficial del fútbol. Desde la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deporte (ACIADEP) ponen como fecha tentativa entre el segundo y tercer fin de semana de marzo. Por el momento, solamente se disputan amistosos.

Por el momento no está la autorización para el comienzo de la temporada, aunque ya están  propuestos  cuáles serán los protocolos a implementar. De igual manera, los equipos no bajan la intensidad y se continúan preparando con partidos amistosos de 9 contra 9.

 

Durante los últimos meses del año pasado hasta el momento, desde ACIADEP dan la posibilidad a los equipos de poder realizar los entrenamientos los sábados por la tarde en las canchas del Hipódromo Gral. Belgrano, siempre respetando el protocolo establecido.

 

Al ingresar un jugador al predio, el personal de ACIADEP le toma la temperatura y le rocía con alcohol las manos a cada persona que ingresa. Está prohibido permanecer sin barbijo, salvo al momento de comenzar la práctica, tanto los integrantes del equipo como los miembros del cuerpo técnico.

 

El sector cantina también se encuentra habilitada, respetando el distanciamiento entre mesas y con un máximo de entre cuatro o cinco personas por cada una, al igual que en los bares de la ciudad de Posadas.

 

Con respecto al 2020, cuando la cuota era de mil pesos por jugador, este año se ajustó a la inflación y será de $1400 mensuales, con la diferencia que el pago se dividirá en mil pesos destinados a la práctica deportiva y los restantes 400 pesos como aporte social a la institución, teniendo en cuenta los gastos a efectuar por las medidas de bioseguridad. Este segundo pago deberá abonarse aunque el jugador decida no participar de un encuentro por diferentes motivos, ya que es requisito para mantener la condición de socio.

 

Desde ACIADEP la normativa es que todos los equipos deben pagar la cuota extraordinaria de $ 6.000 hasta febrero de 2021 inclusive. Los equipos que no puedan pagar, se va a buscar la forma de solución entre todos los que conforman la comisión directiva, siempre respetando la intención de participar, y sin perjudicar a los equipos que si han pagado todas las cuotas en tiempo.

 

Tanto desde la directiva como los jugadores, esperan ansiosos la vuelta de la liga interprofesional, esperando la confirmación para que vuelva a rodar la pelota oficialmente.

Compartilo

Comentar