ACIADEP y la historia de 28 años de un crecimiento sostenido en el fútbol amateur

El pasado 19 de marzo la Asociación Civil Interprofesionales Amateur del Deporte cumplió 28 años de vida desde su creación en 1994. En dicho año un grupo de estudiantes de profesionales crearon la Liga Amateur de Fútbol Interprofesional. Asimismo, se cumplieron 18 años desde la obtención de la personería jurídica por parte de la asociación.

Junto al crecimiento y la colaboración de todos los actores que integran ACIADEP, se buscará concretar nuevos proyectos a futuro como ser la incorporación de otras disciplinas deportivas, además del propio crecimiento social.

Luego de tantos años la Liga demuestra su convicción y perseverancia con la participación de 57 equipos entre las 6 categorías vigentes. Así también más de 1000 jugadores se encuentran activos y cerca de 1600 integran el padrón total.

Debido a la conmemoración de un aniversario y fecha tan importante es necesario remarcar y recordar el trabajo realizado por Ing. RUBÉN CESPEDES, Arq. HUGO PESCE, Cdor JULIO PALOMAR, Ing. Geóg. JOSÉ RAMÓN ALFREDO SCARSO, Prof. Educ. Física, LUIS SOLE MASES.

Los mismos, reunidos en el Instituto del Deporte, dieron vida a la Liga Amateur de Fútbol Interprofesional (L.A.F.I.) que luego se transformaría en la actual ACIADEP.

Con la firme idea de visibilizar los comienzos de la liga queremos conformar una galería de fotos histórica. Se pueden comunicar al WhatsApp 3786 615976 para poder compartir su foto con nosotros, y poder agregarla a la galería.

Acá algunas fotos históricas:

Compartir