ACIADep: por las intensas lluvias, se postergó el inicio del certamen

El comienzo del Torneo Apertura 2019, que disputan los profesionales, estaba pautado para este sábado, pero debido a las condiciones climáticas, se decidió postergarlo una semana.

Los profesionales que disputan la liga de la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes deberán esperar una semana más para volver a las canchas. Es que debido a las fuertes lluvias que afectaron a Posadas en estos últimos días, los directivos decidieron reprogramar la primera fecha del Torneo Apertura 2019, que iba a comenzar este sábado, para el próximo 16 de marzo.

El certamen contará con 57 equipos que se reunirán cada fin de semana en las canchas del Hipódromo Belgrano de Posadas. Ingresá a la página de la liga y mirá el fixture de la jornada.

Una de las novedades del torneo es que la categoría Juniors, en la cual disputarán 17 equipos, se desdoblará en Juniors A y B con dos ascensos y dos descensos por torneo. Además disputarán 10 equipos en Libres A, 9 equipos en Libres B, otros 10 en Seniors y 11 en Masters.

Este año se han incorporado equipos y a diferencia del año anterior en que en las canchas 6 y 7 solo se disputaban tres partidos, ahora cada una de las siete canchas llegará a los cuatro partidos por jornada.

Durante las vacaciones se ha trabajado en el mantenimiento de las canchas y la siembra de los dos campos de juegos nuevos. Según explicó el Ingeniero Agrónomo Héctor Nakavayashi,responsable del cuidado de las canchas del predio, en las siete canchas ya existentes se ha fertilizado el césped y han “aireado” el suelo para que las condiciones sean las ideales al deporte.

Compartilo

Comentar